Domus pompeiana

Pompeya, Herculano, Oplontis, Stabia, Ostia y Roma

22 de agosto de 2017

AVE ¡

AVE ¡ Estás visitando una web con imágenes de las ruinas arqueológicas de la Campania y el Lacio en Italia.
Cuando el 24 de agosto del año 79 el Vesubio entró en erupción, dejó sepultadas las ciudades de Pompeya, Herculano,Oplontis y Stabia. Actualmente están desenterradas en su mayor parte.

Pompeya existía ya en el S.VII a.c. y estaba habitada por los oscos. Fue ocupada por etruscos y samnitas hasta que en el año 89 a.c. fue conquistada por Sila y pasó a ser romana. Tras su destrucción, se fundó cerca una nueva ciudad conocida como la Civita.

Herculano fue creada como un oppidum (plaza fuerte) y siguió paralelo devenir histórico a Pompeya. Sus habitantes crearon sobre sus ruinas la actual Ercolano.

Ostia Antica era el puerto de Roma. Fue fundada en el S IV a.c. por los romanos y fue progresivamente abandonada desde que en 1557 una avenida de agua cambió el curso del río Tiber, dejando el puerto sin salida al mar. La población se trasladó a Gregoriópolis. Aunque muchos de sus mármoles, ladrillos y obras de arte fueron saqueadas para construcciones posteriores, son las ruinas mejor conservadas después de las de la Campania.

Esta web está centrada en la vivienda romana de hace dos mil años, pero también prestaremos atención a los locales comerciales y de ocio, los templos y edificios públicos y las calles donde se encuentran. Así mismo pasearemos por las necrópolis.

Y si quieres ver una domus pompeyana construida en la actualidad, puedes hacerlo en:
domuspompeiana.com